Descripción
Su concha es arredondeada algo abultada, honda y ovalada, y de color blanco con marrón, de tonos grisáceos y manchas pardas.
Sus tapas cubiertas se articulan de forma acorazonada y contienen una bolita de carne y un coral casi inapreciable. Con un pie musculoso que termina en punta, que usan como medio de locomoción. Es una especie de crecimiento rápido y vida corta, aproximada en tres años.
Existen varios tipos:
- Berberecho Verde. (Procedente del Atlántico y del mar Mediterráneo es de menor tamaño que el común y tiene de 19 a 21 nervaduras.
- Berberecho Espinoso o Marolo. Presenta un color pardo o rojizo. Se encuentra en las cotas del Atlántico oriental y en el Mediterráneo.
- Berberecho Verrugoso o corruco. También llamado Corruco o Langostilla. Vive en zonas de arenas gruesas y fuertes corrientes. Su color es crema y tiene manchas marrones. Procedente de la costa atlántica de Europa y del Mediterráneo.
- Berberecho Amarillo. También llamado Mija o Cardo Amarillo espinoso. Está presente en las Antillas, en las costas brasileñas, uruguayas y argentina.
Se encuentran enterrados en fondos blandos de arena fina o lamosa, y están localizados desde la franja litoral hasta profundidades de 10 metros. Igualmente habita los lechos de las rías, cargados de nutrientes.
ORIGEN: Vive en las costas del Atlántico, desde Noruega y el mar Báltico hasta la costa oeste de África. También se encuentra en el mar Mediterráneo.
Valor nutricional:
- Calorías: 83 kcal
- Proteínas: 16.9 g
- Grasas: 1 g
- Hidratos de carbono: 1.5 g
- Hierro: 14 mg
- Potasio: 314 mg
RECOMENDADO EN DIETAS:
– Combatir la anemia.
– Mejorar los niveles de estrés y ansiedad.
– Refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas.
– Fortalecer la salud del cerebro y agilidad mental.
– Evita la retención de líquidos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.